La Revista de Ciencia Política Politai es editada por estudiantes de la Asociación Civil Politai, pertenecientes a la Especialidad de Ciencia Política y Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y es continuamente asesorada por distinguidos especialistas en Ciencias Sociales que componen su Consejo Consultivo. Es una revista semestral académica que tiene como finalidad difundir investigaciones y trabajos diversos en Ciencia Política en el Perú y América Latina con el propósito de promover el afianzamiento de la disciplina. Considerando que la carrera de ciencia política como tal es nueva en nuestro país y conscientes de su importancia para el desarrollo del país, creímos pertinente diferenciar la ciencia política del derecho y otras carreras dentro de las ciencias sociales, difundir conocimientos sobre ciencia política tanto dentro y fuera de la Universidad, generar espacios de discusión y publicar material académico sobre temas relevantes. He ahí la razón del surgimiento de nuestra revista.

Es una revista semestral académica que tiene como finalidad difundir investigaciones y trabajos diversos en Ciencia Política en el Perú y América Latina con el propósito de promover el afianzamiento de la disciplina. Esta revista es la primera de su tipo en nuestro país, contamos con la participación de reconocidos académicos nacionales e internacionales, artículos redactados por estudiantes miembros de nuestra asociación así como estudiantes del pregrado de ciencia política.
                                                            Presentación


















De esta manera, Politai busca fomentar el debate académico con la colaboración de especialistas en la disciplina y, además, con la intención de promover la investigación académica dentro de la comunidad universitaria, proporcionar un espacio para que los estudiantes que se encuentran en formación tengan la oportunidad de publicar sus propias investigaciones con rigor académico en una revista de Ciencia Política.

Así, por ejemplo, semestralmente organizamos un concurso de ensayos e investigaciones entre estudiantes del pregrado, posgrado y egresados de la especialidad de Ciencia Política de todas las universidades del país. El artículo ganador del concurso es publicado en el número correspondiente de la Revista Politai. Asimismo, la revista Politai tiene la visión de convertirse en un referente de discusión académica y cuyos resultados siempre estarán disponibles para la comunidad académica, servidores públicos y público en general.

Estructura: La revista está compuesta por las secciones de Artículos Académicos e Investigación, donde se presentan investigaciones y ensayos sobre el tema general del número; Debate Metodológico, sección que contiene un artículo en metodología, aquí pueden presentarse discusiones teóricas sobre métodos o detalles de metodologías particulares; Tesis, sección que abre un espacio para la publicación de tesis de licenciatura de la especialidad de Ciencia Política; Entrevista, en ella se busca conocer la vida en ciencia política de renombrados académicos para poder conocer no solo su trabajo sino su experiencia de vida en la disciplina; Reseña, espacio en el que se presenta la reseña académica de alguna publicación reciente y destacada; Eventos Politai, aquí resumimos los diversos eventos que la Asociación Civil Politai ha desarrollado en los meses anteriores a la publicación del número, eventos que buscan promover la difusión de la Ciencia Política como disciplina académica en las Ciencias Sociales; y Observatorio, donde se presentan un conjunto de publicaciones y plataformas de información destacadas en relación al tema general de la revista.
 
Asociación Civil Politai
Integrada por estudiantes de Ciencia Política y Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú
E-mail : informes@politai.pe
Diseño web por :