Presentación

La Asociación Civil Politai es fundada por estudiantes de la carrera de Ciencia Política y Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el año 2009. La iniciativa nace a partir de la necesidad de difundir y consolidar la disciplina de la Ciencia Política en el Perú, fin que ha orientado el norte de nuestra organización desde su lanzamiento en el evento “Gobernabilidad y Conflictos Sociales”.

Actualmente, somos la Asociación Civil más antigua de nuestra especialidad, y a lo largo de nuestra historia, hemos contado con más de cuarenta asociados de distintas promociones y menciones.

Cada uno de nuestros miembros trabaja arduamente para alcanzar nuestros objetivos y posicionar nuestra asociación en el ámbito académico nacional e internacional. La distribución de los asociados dentro de los diferentes órganos de la asociación responde a la consecución directa de nuestros fines y el cumplimiento de nuestras metas para la elaboración de nuestros tres principales productos: los eventos académicos, las investigaciones y la publicación de nuestra revista.

Durante nuestros primeros cuatro años hemos organizado cursos, seminarios, talleres y conferencias sobre aspectos importantes de la Ciencia Política en sus diferentes ramas: Gestión Pública, Política Comparada y Relaciones Internacionales. Por otro lado, gestionamos el desarrollo de “Concursos de Artículos de Investigación”, y publicamos semestralmente nuestra revista académica “POLITAI”. Dicha publicación es la primera de su tipo en nuestro país, la cual cuenta con la participación de reconocidos académicos nacionales e internacionales; además de artículos redactados por estudiantes del pregrado y postgrado de nuestra disciplina, así como por asociados de Politai.

Finalmente, cabe resaltar que después de cuatro años de trabajo, podemos decir que hemos alcanzado metas importantes para esta primera etapa; sin embargo nos queda aún mucho por delante.

 
Asociación Civil Politai
Integrada por estudiantes de Ciencia Política y Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú
E-mail : informes@politai.pe
Diseño web por :