Archivo de cursos

Curso : RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS POLÍTICOS

El curso se desarrolló del lunes 07 al jueves 10 de noviembre en el horario de 07:00 pm a 09:00 pm en el Aula L-320 de ESTUDIOS GENERALES LETRAS, en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Además contó con la participación de los profesores:

- VITO VERNA CORONADO | El conflicto como fenómeno complejo
Es Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Economía y Management Ambiental por la Universita Commerciale Luigi Bocconi, Milán-Italia. Es Asociado del Estudio Grau y se especializa en management, políticas y regulación ambiental, así como en la prevención y manejo de conflictos socioambientales.

- HERNANDO ARIZÁBAL LOAIZA | Crisis management y comunicación estratégica
Magíster en Ciencia Política por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeñó como Gerente de Relaciones Institucionales, Comunitarias, Medio Ambiente y Seguridad Corporativa para América Andina en la empresa Minera Vale. Ha sido Jefe Corporativo de Negociaciones en la Compañía de Minas Buenaventura. Es experto en Issues Management, Crisis Management y NGO Management.

- CARMEN HUAMANÍ OLIVO | Política para la gestión de conflictos

Es Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Ciencia Política por la American University en Washington. Es PhD (ABD) en Análisis y Manejo de Conflictos en el Instituto de Análisis y Resolución de Conflictos de la George Mason University en Virginia. Es especialista en Facilitación y Manejo de Conflictos con más de 15 años de experiencia.

- MARLENE ANCHANTE RULLÉ | Gestión de Conflictos: el caso del Proyecto Camisea
Es Psicóloga por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Psicología por la misma universidad. Actualmente cursa el Doctorado en Antropología en la PUCP. Miembro fundadora del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la PUCP donde actualmente se desempeña como Directora Adjunta. Tiene 17 años de ejercicio profesional, los últimos doce años se ha dedicado a la prevención y gestión de conflictos derivados de actividades extractivas (minería, hidrocarburos y energía). Es Vicepresidenta del Consejo Directivo de la Defensoría de Camisea.

El evento reunió al público en general, tanto alumnos de pregrado de distintas universidades como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional Federico Villareal, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, alumnos de posgrado de las distintas universidades y funcionarios públicos de diversos sectores.
Asociación Civil Politai
Integrada por estudiantes de Ciencia Política y Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú
E-mail : informes@politai.pe
Diseño web por :